El Primer Columbia Trail Challenge

El Primer Columbia Trail Challenge

Miércoles, 19 de Febrero 2014
  • La marca líder del mercado outdoor, Columbia, ha incorporado una nueva carrera a su Columbia Challenge Series. Se trata del Columbia Trail Challenge.
  • Esta competencia tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de marzo en Olmué, donde los competidores podrán recorrer una distancia de hasta de 70 K.Santiago, Febrero 2014. Columbia, marca en constante innovación, quiso desarrollar una nueva competencia para todos aquellos amantes del trail running; así nace el Columbia Trail Challenge.

Este reto consiste en correr a través de senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios; cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, todo esto dependiendo de la locación de la carrera.

La nueva disciplina del Columbia Challenge Series, se suma a los ya existentes Columbia Snow Challenge y Columbia Adventure Challenge. Con esto se busca abarcar distintas áreas del deporte al aire libre.

La carrera que se desarrollará en Olmué el fin de semana del 22 y 23 de marzo tendrá una duración de 2 días en donde los competidores podrán recorrer hasta 70 kilómetros por la Cordillera de la Costa. En el día 1, el tramo será de 43,5 k hasta el campamento donde podrán descansar y pasar la noche, mientras que el segundo día la ruta será de 25 k.

El Columbia Trail Challenge tendrá dos grandes categorías; los 70 k que contempla la carrera completa de dos días, y los 25 k que corresponden al día domingo.Las inscripciones están abiertas en www.columbiatrailchallenge.cl