Cuestionario a Sofía Bravo (70 km)

Cuestionario a Sofía Bravo (70 km)

Martes, 18 de Marzo 2014

Edad: 29 años
Profesión: Diseñadora
Carreras: COLUMBIA CHALLENGE, EL CRUCE COLUMBIA, X RACE ADVENTURE

 Descríbenos  tu rutina de entrenamiento para prepararte para este Columbia Trail Challenge

“Mi preparación partió hace unos meses, cuando partí preparándome para El Cruce Columbia que fue en Febrero de 2014. Mi entrenamiento semanal es de unas 5 a 7 horas dependiendo del tiempo que tenga en la semana. Salgo al menos 2 días a correr en las tardes por diferentes rutas urbanas, siempre tratando de que tenga al menos una buena subida como parte del recorrido para poder entrenar las pendientes.
Mi ruta favorita es pasando por el San Cristóbal, que también tiene la opción de recorridos de trail running para un entrenamiento más real a lo que se vivirá en la carrera. Complemento los fines de semana con algún trail como el Huinganal o la Quebrada del Tigre, si estoy en la playa”.

 ¿Qué expectativas tienes de esta primera versión del Columbia Trail Challenge?

“Lo que más busco es desconectarme, conocer y pasarlo bien. En carreras como ésta se viven 2 puntos claves a mi parecer: Primero, una fuerte experiencia personal de superación, donde hay que saber manejar la mente y ser capaz de seguir aunque el cansancio sea mucho. Por otro lado es vivirlo con más gente que le gusta lo mismo, en esta carrera tendremos la oportunidad de acampar y conocer a muchos corredores y descansar en la piscina, almorzando y comentando la carrera”. “De todas formas creo que la ruta no será fácil, tenemos un primer día con una pendiente inicial muy pronunciada y puede tocarnos un día de mucho calor con terrenos secos y sueltos que nos dificultarán el recorrido, pero es importante no dejar nunca de mirar el entorno. Vamos a estar corriendo por senderos por los que quizás nunca más estaremos y estas son experiencias que se viven solo una vez”.

 ¿Cuál es la categoría que correrás?  ¿Tienes alguna meta que quieras lograr en esta carrera?

“Estoy inscrita para correr 70k. Mi objetivo es más que nada terminarla sin “sufrir” mucho. Después del Cruce Columbia terminé con una lesión en el empeine que me hizo frenar mi entrenamiento y lo he tenido que retomar lentamente. Este año mi objetivo es correr una ultra maratón así es que esta carrera es el inicio al entrenamiento para tener un buen rendimiento más adelante”.

 Cuéntanos qué equipo sueles usar para correr en un trail

“Va a depender de la época, pero para una carrera como el Columbia Trail Challenge usaré: mis zapatillas Columbia que tienen un perfecto agarre en tierra con polainas para que no me entren piedras. Unas patas 3/4, la polera de la carrera y una mochila de 10 litros con camelbag para estar hidratada en todo minuto; dentro de ella llevaré un cortaviento en caso de que cambie el clima. Es fundamental ponerse factor 50 al menos en la cara y brazos, y para mi gusto un jockey para evitar el sol que después de muchas horas, da dolor de cabeza. En cuanto a la alimentación llevaré a mano dulces energéticos que entregan buenas dosis de carbohidratos para los minutos de cansancio”.