Cuestionario a Diego García: (70 km)

Cuestionario a Diego García: (70 km)

Martes, 18 de Marzo 2014

Descríbenos tu preparación para este Columbia Trail Challenge.

“Mi preparación para esta carrera no ha sido la misma que para mis anteriores carreras ya que vengo saliendo de una lesión, por lo que lo más largo que he corrido es 25K. Corro entre 4 y 5 veces por semana y he estado haciendo la mayor cantidad de cerro posible para fortalecer. En cuanto a la alimentación, me preocupo de comer sano, sobre todo trato de evitar los azúcares, y bebo unos 3 lts de agua diarios. En carrera me gusta mucho usar geles”.

¿Qué expectativas tienes de la carrera, qué te imaginas que te vas a enfrentar en Olmué?

“Nunca he estado en Olmué, pero me han contado que el lugar de la carrera es precioso por lo que espero disfrutar de los paisajes y que eso ayude a disfrutar cada Km. Por lo que he visto en la página (http://www.columbiatrailchallenge.cl/), es una carrera con alto desnivel, por lo que no será una carrera fácil”.

¿Tienes alguna meta que quieras lograr en esta carrera?

“Correré los 70K a pesar de mi lesión, con ello mi meta es terminarlos lo mejor posible y usarlo como entrenamiento para mi próxima carrera que son los 100K del Patagonia Run y luego el Desafío 4 cumbres de Mountain Hardwear”.

Cuéntanos qué equipo sueles usar para correr en un trail y qué recomiendas a los corredores en general

“Yo uso poleras Omni Freeze Zero de Columbia ya que son muy cómodas y frescas y no producen irritaciones ya que son de una tela muy suave. En shorts utilizo el Cool Jewels de Columbia ya que tiene tecnología Omni Freeze Ice, lo que lo hace muy cómodo cuando corres largas distancias”. “Siempre corro con una botella de agua o con mi mochila Ultimate Direction, dependiendo de la distancia. Creo que el mejor consejo es que utilicen siempre algo que ya hayan probado en largas distancias y no prueben nada nuevo en carrera para no encontrarse con sorpresas y molestias”.